Páginas

jueves, 27 de agosto de 2009

LOGOTIPO, ISOTIPO Y MARCA

Luego de aproximadamente un mes de trabajo y Llegando a más de 70 propuestas diferentes. Los alumnos de Ingeniería en diseño de productos (Nicolás Marín, Franco Azócar y Pablo Genovese) logramon dar con el logotipo, isotipo y marca final de "Phoenix Brik".

En primer lugar se escogió los colores verde y blanco ya que éstos representan parte de nuestros principios:

Verde: tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y nos conecta con ella, nos hace empatizar con los demás encontrando de una forma natural las palabras justas.

Blanco: es el color más claro de todos, así es que representa a la pureza.

Por otra parte incorporamos dos íconos:

Flechas de reciclaje: Representan lo primordial de nuestra empresa.
Fénix: Da nombre a nuestra empresa y representa la idea de renacer una y otra vez así como los productos reciclados. Es por esta razón que ambos íconos son del mismo color ya que están fuertemente ligados entre sí.

A continuación describiremos de la manera más simple posible los siguientes tres conceptos (logotipo, isotipo y marca) que suelen confundirse entre si:

Logotipo: Es generalmente el más usado y suele incluir el texto (con cierta tipografía) y una imagen representativa.

Isotipo: Corresponde a la imagen, icono o figura que representa a la empresa (Así como en la empresa de computadores Mac se ocupa la manzanita).

Marca: Va mas enfocada a resaltar el texto.

Agradecemos el apoyo de dos profesores de Ingeniería en diseño de productos que apoyaron a éstos tres alumnos (mencionados al comienzo) en el desarrollo del logo:

- Gabriel Cereceda (Diseñador Industrial).
- Inés Tealdo (Diseñadora Textil).

Visitas

Counters