Páginas

martes, 22 de septiembre de 2009

EXPOSICIÓN MOTIVACIONAL A COLEGIOS

Con motivo de la realización del seminario organizado por EDUCAVISIÓN, que busca incentivar a los escolares a crear piezas audiovisuales relacionadas con el medio ambiente y el reciclaje. Se realizaron distintas charlas en el departamento de ciencia de materiales de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Phoenix brik, o sea nosotros, realizamos una presentación en donde se dimos a conocer parte de nuestra investigación y nuestro desarrollo obtenido a lo largo del tiempo.

En un principio Magglio Aranda (profesor del departamento de Ciencia de Materiales), uno de los gestores de esta iniciativa, dió comienzo a la charla presentándonos como grupo ‘’Phoenix Brik’’ generando un juego con los alumnos de los establecimientos presentes, rescatando las opiniones y sensaciones que les evocaba y comunicaba el logotipo de Phoenix Brik. Las palabras que fueron resaltadas fueron: libertad, paz, naturaleza, reciclaje, renacer, además de otras que representan fielmente la génesis de nuestro proyecto.

Finalizada la dinámica, Magglio contó de su experiencia de trabajo en conjunto con alumnos de Ingeniería en Diseño de Productos, Ingeniería Civil Metalúrgica, la empresa RELMU y el aporte de las alumnas del colegio María Auxiliadora a quienes resalto por su labor y el tiempo dedicado al proyecto (recordemos que ellas son las que inician esta iniciativa).

Las chicas del colegio María Auxiliadora, Constanza Jaque, María Ignacia Toledo y María Ignacia Valdés no se ausentaron de esta actividad y narraron como había sido trabajar codo a codo con alumnos y profesores de la Universidad Técnica Federico Santa María; además de mostrar la pequeña entrevista (video) realizada por Educavisión, en donde se muestra el proceso de recolección de material y el posterior tratado para poder crear el material. Ellas dejaron entrever que cualquier establecimiento motivado puede llegar a establecer una relación de trabajo si existen las ganas y el tiempo.

Para finalizar el alumno Nicolás Marín, representando a la carrera ingeniería en Diseño de Productos y a sus alumnos ausentes Franco Azócar y Pablo Genovese, relató los logros obtenidos en todo el proceso de investigación del material, además de mostrar nuestros productos, las ventajas comparativas y las futuras aspiraciones de la iniciativa Phoenix Brik.

En dicha presentación también se entregaron pequeños datos y concejos medioambientalmente amigables los cuales representan parte de nuestros ideales en cuanto a cuidar y respetar el medio ambiente. Sumado a la protección de éste:

- Apagar las luces que no estés usando (Interiores y Exteriores)

- Limpiar los focos y lámparas. El polvo disminuye la luminosidad de estas.

- Usar ampolletas de bajo consumo

- Aprovechar la luz natural. Enciende la luz sólo cuando sea imprescindible

- Acortar el tiempo de las duchas (2 a 4 minutos)
- Cuando te laves los dientes, cierra el grifo mientras te cepillas y utiliza un vaso de agua para enjuagarte

- Reducir el consumo de bolsas plásticas

Finalizada la charla pudimos notar el interés por parte de los presentes, quienes se acercaron para saber más del proyecto y ver la posibilidad de participar activamente en éste.

2 comentarios:

Patricia García dijo...

Obama y Zapatero disuelven el G-20 y crean el G-192!

Estimados amigos de Phoenix

Mi nombre es Patricia García y trabajo para InspirAction. Por si aun no nos conocer, InspirAction es un movimiento de personas que denuncian el escándalo de la pobreza y ayudan a erradicarla, de forma práctica y real, trabajando con organizaciones locales en todo el mundo. El objetivo de InspirAction es desafiar y cambiar los sistemas que favorecen a los ricos y poderosos en detrimento de los pobres y marginados.
La razón de ponernos en contacto con vosotros es que hemos visto el excelente trabajo que estáis hacienda con vuestro site Hemos pensado que os puede interesar recibir información sobre las acciones, campañas y eventos que vamos a poner en marcha en los próximos meses para poder compartirlos con vuestra audiencia y ayudarnos a construir un mundo más justo.
Lo primero que queríamos compartir con vosotros es la acción que realizamos ayer. En vísperas de la cumbre del G-20 en Pittsburg, EEUU, unos 50 activistas convocados por los colectivos y organizaciones que forman el Foro Social Mundial de Madrid y por InspirAction (www.inspiraction.org) se reunieron en la plaza junto al Museo Reina Sofía en el centro de Madrid para exigir, mediante una acción plena de ironía y simbolismo, que los líderes de los países más ricos del mundo buscaran una verdadera solución a la actual crisis económica.

Horas antes de que se lanzara la verdadera cumbre en Pittsburg, aparecieron dos actores enmascarados del Presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y su homólogo estadounidense Barack Obama en la plaza madrileña, y anunciaron ante un público compuesto por activistas, transeúntes y periodistas la disolución del G-20 y la creación del G-192.


¡Visita el blog de InspirAction o www.g192.org para ver el video!

Espero que os parezca interesante. Para cualquier cosa, quedo a vuestra entera disposición.
PS: Por Favor si queréis seguir recibiendo información sobre nuestras acciones y campañas, mandadnos un mail para que lo añadamos a nuestra base de datos exclusiva de Blogger.
Si por el contrario preferís que no os enviemos información, por favor, contestad a este mail comentándonoslo y no os enviaremos más mensajes.

Gracias!
Patricia
Editora Web
www.inspiraction.org

Phoenix Brik dijo...

muchas gracias.

Estaremos en contacto con ustedes

saludos/**

Visitas

Counters